Las antiestéticas bolsas oculares aportan a la mirada una apariencia triste y envejecida que se caracterizan por una hinchazón en el párpado inferior.
La piel del contorno de los ojos es la más frágil y susceptible de toda la superficie cutánea.
Son muchos los factores que pueden alterar esta zona tan delicada del rostro:
-Falta de sueño o cansancio.
-Exceso de tabaco y alcohol
-Uso de cremas no adecuadas
-Muchas horas trabajando frente un ordenador
-Falta de hierro
-Problemas de retención de líquidos
-Problemas hormonales
-Alergias
-Origen genético o hereditario
Hay tres tipos básicos de bolsas:
1-) Por retención de líquidos. La zona debajo de los ojos, está menos drenada que otras partes de la cara, sobre todo algunas personas que tienen mucha retención de líquidos, el exceso de volumen de agua y otros líquidos, se va acumular en esta parte por lo que va a provocar la formación de las bolsas.
Cuando las bolsas son por retención de líquidos cuando las presionamos se notan relativamente blandas.
Este problema puede estar asociado muchas veces a cambios hormonales y a la utilización de fármacos hipertensores e incluso a fármacos antimigrañosos. Otras veces este problema puede deberse a enfermedades como el hipotiroidismo, enfermedades renales o del sistema linfático.
2-) Por exceso de piel. Con la edad la piel se hace más laxa y flácida, literalmente se estira, cuando se pierde su flexibilidad es como una goma que al estirarla no retorna. Algunas personas acusan más que otras este problema, por lo que se forma bajo los ojos un exceso de piel lo que aparentemente se traduce en una bolsa.
Este es uno de los problemas ligados a la edad y del envejecimiento prematuro por diferentes causas, como el tabaquismo, malas condiciones alimentarias, exceso de sol o toxinas. También es posible que aparezca en enfermedades en las que esta implicadas la destrucción de las fibras de colágeno y elastina.
3-) Por exceso de grasa. Cuando se aumenta mucho de peso, también es posible que se acumule grasa en esa zona. Las bolsas son mucho más duras y compactas, con un tono que suele ser más amarillento, dando un aspecto general en la cara congestionada. Algunas veces personas que tienen altos niveles de colesterol y triglicéridos tienen esta apariencia debajo de los ojos, por lo que este problema puede estar algunas veces ligado a hábitos alimentarios.
4-)Por cansancio o llantos. Todos sabemos que cuando lloramos mucho, se hacen bolsas en los ojos y se congestionan, esto es debido a la acumulación de estos y la falta de drenaje de los mismos. Forzar la vista también puede provocar la formación de bolsas y ojeras.
El cansancio y estrés provoca que aumenten ciertas hormonas como el cortisol que a la vez provoca retención de líquidos por lo que en estas situaciones también es muy posible la aparición de bolsas en los ojos, en general se hinchan los párpados tanto el superior como el inferior.
En nuestra clínica podrás encontrar dos tratamientos indicados para el tratamiento de las bolsas y ojeras:
- EYE PERFECTION de CASMARA:
https://www.clinicafisicare.com/tratamiento-eye-perfection-casmara-contorno-de-ojos
- RADIOFRECUENCIA + BIOELECTROESTIMULACIÓN facial.
Puedes venir a informarte sin compromiso y haremos un presupuesto personalizado.